jueves, 19 de noviembre de 2009

TÉCNICAS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS

aqui estan los procesos mas usados en la separacion de mezclas de forma mas resumida


Existen diferentes procesos de separación de mezclas en sustancias puras, como por ejemplo la filtración, la decantación, la cristalización y la destilación.
La filtración se emplea cuando una de las sustancias es líquida y la otra es polvo o granos. Consiste en utilizar un papel de filtro de manera que por él pasa el líquido pero no el sólido.
La decantación sirve para separar dos líquidos inmiscibles (que no se mezclan), como por ejemplo agua y aceite. Se usa un embudo de decantación donde se dejan reposar los líquidos para después vaciar el que está debajo al abrir la llave.
La cristalización sirve para separar un sólido disuelto en un líquido. En un recipiente llamado cristalizador se deja evaporar el líquido para separarlo del sólido.
La destilación consiste en calentar una disolución para que el líquido hierva, se evapore y llegue a un refrigerante que lo vuelve a condensar. Pueden separarse una disolución sólido-líquido o líquido-líquido. En esta última uno de los dos líquidos tiene que evaporarse antes que el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario